Biografía

1978

David Silvestre Chávez Galdos, nace en la ciudad del Cusco-Perú en el año 1978, siendo el octavo hijo de la “Familia Chávez Galdos” artista autodidacta, quien se dedica por tradición a cultivar el Arte de la Pintura de la Escuela Cusqueña, un arte que ha pasado de padres a hijos, gracias al talento artístico familiar y pintores anónimos.

Su infancia la vivió en su lugar natal, Cusco, Nazca e Ica, desde temprana edad el arte de las expresiones pictóricas fue mostrando un rápido y gran aprendizaje con sus primeros dibujos, dejando a la luz un gran talento por explorar.

1986

Tras el fallecimiento de su padre (Silvestre Chávez Mercado 1940-1986), el apoyo de su maestra de primaria Norma Velarde fue de vital importancia para enamorarse de este maravilloso mundo del arte plástico, participando con sus primeros trazos y pinceladas en los concursos de dibujo y pintura.

1993

En 1993 ingreso a la facultad de Economía en la Universidad San Antonio Abad del Cusco, estudios que fue acompañado con el arte, en este periodo profundizó también sus conocimientos en el Arte Colonial, trabajando en el taller de su primo Juancancio. Lugar donde aprendería a aprovechar todo el talento natural, para expresar sus ideas y pensamientos en los oleos.

1999

En el año 1999 tras concluir sus estudios, con el apoyo del hermano mayor Melquiades y dos de sus hermanos Luis Alberto y Clorinda fundaron el taller denominado “Pintura de la Escuela Cusqueña de la Familia Chavez Galdos”, grata experiencia donde el amor y conocimiento al arte colonial religioso fue incrementando con el día a día del compartir familiar entre pinceladas y colores. Dando inicio a exposiciones locales, nacionales e internacionales.

2004 - 2008

“Devociones Cusqueñas” Museo de la Merced, Santiago de Chile 2004
“Arte con Historia y religiosidad” Capilla de Calama-Chile 2008 fue su primera exposición internacional con el apoyo y soporte de Carlos Gonzalez Riffo de nacionalidad chileno, historiador y amante de la cultura pre colombina. Difundiendo en cada obra el espíritu del arte colonial denominado “Escuela Cusqueña”

En 2004, contrajo nupcias con Rosalina Álvarez Olgado, con quien tiene una hija, la luz de su vida Danica Paola Chávez Álvarez.

Juntos fundaron el taller y galería de arte religioso “Pintura Colonial Cusco” taller que hasta la fecha sirve como la cuna del conocimiento y desarrollo del Arte de la Escuela cusqueña, por sus ambientes y caballetes pasan jóvenes apasionados, amantes del pincel y el color.